Alcoholemia y copulación al volante

27/7/2015

Esta entrada esta dedicada a mis amigos Transportistas de Facebook (no por nada en especial son gente seria y buenos profesionales)

Tratamos en esta entrada un caso insólito ocurrido en Estados Unidos, uno de sexualidad al volante. Que no es tan infrecuente como se piensa. También sucede en España e incluso en Vitoria (aun siendo Pasi Vasco) nadie esta exento de ser parado en un control de alcholemia y ser pillado con las manos en la masa

A) Escrito de denuncia:

1.- Lugar de los hechos Faifax (Virginia)

2.- El denunciado iba a 85 millas por hora (136,7 km/hora).

3.- El denunciado estaba teniendo relaciones intimas con una mujer.

4.- El acusado mostraba signos de embriaguez que fueron confirmados por control de alcoholemia

5.- El acusado estaba total o parcialmente en el asiento trasero 

 

¿La mujer podría considerarse cooperadora necesaria? Nunca lo sabremos.

 

B) Estrategia de defensa:

1.- El coche estaba parado y fue embestido, bueno parado no, las embestidas lo pusieron en circulación.

2.- Mostramos la carta de la eximente completa de fuerza irresistible, obcecación o arrebato y ya a la desesperada síndrome de abstinencia.

 

Precedentes:

1.- Noruega sexo a 133km/h

2.- España (hace un año) onanismo (automasturbación) mientras conducía la furgoneta.

 

Situación social o cultural:

 

Es lo que asegura un estudio de Goodyear que muestra que el 20% de los conductores españoles admite haber mantenido relaciones sexuales mientras conduce, doblando a los conductores del resto de Europa, pues sólo un 11% afirma haberlo hecho, si bien reconoce hacerlo con regularidad. Casi duplicamos la media europea.

La encuesta, realizada por KRC Research a 750 conductores españoles y 9.200 europeos de 16 países.

Marco Legal:

- artículo 381 C.P., a los que realicen la conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, o lo que es lo mismo, los que con su forma de conducir saben que aunque no quisieran pueden causar la muerte de alguien. 

El art.9.2 dispone: "Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía”

El art.11 de la Ley de Tráfico añade: “Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad.”

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.”

 

Resulta raro que no use la palabra S e X.0 en todo el articulo pero no quiero que el buscador de google me penalice.